Plazos Fijos 2014

A un mes de haber empezado el 2014, nos encontramos con varios novedades para los plazos fijos en Argentina:

  • * Suba de las tasas de plazos fijos en pesos
  • * Suba de los plazos fijos en dolares
  • * Suba de la tasa de interés de referencia
  • * Depositar 1 año las compras de dolares para ahorro, no tiene recargo del 20%

 

Suben Tasas de Plazos Fijos en Pesos

La suba brutal de las tasas de interés pasivas se debe principalmente a necesidad de los bancos de retener los depósitos ante la devaluación reciente.

Hoy un plazo fijo a 30 días puede dejar alrededor entre el 20 y 23%, en los bancos que mas pagan. Por plazos fijos de 365 días, las tasas llegan al 25%.

Como ejemplo tenemos el Banco Nación que en menos de un mes subió la tasa de interés de un 20% anual al 25%. Esto para montos chicos, para grandes inversores seguramente la tasa que pagan es mayor.

 

Suben Tasas de Plazos Fijos en Dolares

Un efecto notable de los últimos días es una todavía mayor suba de lo que los bancos pagan por depósitos en dólares. Entidades que pagaban el 0,10% o 0,15 % anual ahora ofrecen de 2 a 3,40%. Es decir, unas 20 veces más.

Esta suba esta impulsada por el Banco Central para fomentar los depósitos en dolares.

 

Sube Tasa de Referencia

El Banco Central realizo una nueva actualización de las tasas de interés de referencia para depósitos a plazo fijo en pesos, incrementando las mismas, tanto para 30 como para 60 dias, al 19,50%.

Mientras que la tasa de referencia para plazos fijos en dólares se mantiene sin cambios en 2,50%.

Recordemos que las tasas de referencia publicadas por el BCRA se utilizan para determinar que depósitos estan cubiertos por el Seguro de Garantía de los Depósitos.

 

Plazos Fijos en Dolares por un Año

Luego de que se habilitara nuevamente la posibilidad de comprar dolares para ahorro, el gobierno sumo una novedad: No se aplicara la percepción del 20% cuando la moneda extranjera sea depositada a un lapso no inferior a 365 días en plazo fijo.

Deja un comentario