Actualización de Tasas de Referencia Marzo 2016

El 31 de Marzo, el BCRA realizo una nueva actualización de las tasas de referencia para depósitos a plazo fijo, subiéndolas un 1.25% desde comienzos del mes.

Para depósitos en pesos de hasta 59 días la tasa es de 29,25% y para 60 días o más es de 29,50%.

La tasa de referencia para plazos fijos en dólares, se mantuvo igual que a principio de mes, siendo de 3% hasta 59 días y de 3,25% para mas de 60.

Básicamente el central llevo la tasa de referencia para la garantía de los depósitos, a los mismos valores que tenia en enero de este año. Arranco el año en 29,25%, y de ahí en mas bajo 3 veces, para luego volver a subir hasta 29,25% nuevamente.

Tasas de interés de referencia

Deja un comentario

6 Comentarios en "Actualización de Tasas de Referencia Marzo 2016"

avatar
Ordenar por:   mas nuevo | mas viejo | mas votado
Luis
Invitado

Cada cuanto tiempo se renuevan las tasas de referencia?

Guillermo
Invitado

Señores, en el link del botón “Tasa de referencia del BCRA para depósitos a plazo fijo” lleva a la tabla de tasas cubiertas por la garantía, aún dice 28%, recomiendo actualizarlo ya que se presta a confusión. Gracias, muy buena la página.

Federico
Invitado
Hola tuPlazoFijo. Mi nombre es Federico y tengo la siguiente consulta. Hace ya varios años, unos cinco o seis años, suscribí un plazo fijo con el Banco Nación por un monto inicial de $2.000,00 renovable automáticamente cada 30 días. (la tasa de interés no la recuerdo) Mi consulta es la siguiente: ¿La tasa de interés del plazo fijo cambia con cada renovación cada 30 días o sigue siendo la misma al momento de la firma? Si suscribo otro plazo fijo por $10.000,00 a un año, con un interés de %30 y renovación automática: ¿tengo asegurado un interés anual del %30… Leer Mas »
Matias
Invitado

Hola amigo… Te respondo a tu consulta… Seguramente te podran ampliar los moderadores de la pagina…
A cada vencimiento se renueva el palzo fijo pero con la tasa q tengan en ese momento…
X ende si suscribiste un palzo fijo a 1 año, tenes asegurado ese año, al año siguiente te renuevan a la tasa de ese momento…
Saludos…

wpDiscuz