Actualización de Tasas de Referencia Marzo 2016

El 31 de Marzo, el BCRA realizo una nueva actualización de las tasas de referencia para depósitos a plazo fijo, subiéndolas un 1.25% desde comienzos del mes.

Para depósitos en pesos de hasta 59 días la tasa es de 29,25% y para 60 días o más es de 29,50%.

La tasa de referencia para plazos fijos en dólares, se mantuvo igual que a principio de mes, siendo de 3% hasta 59 días y de 3,25% para mas de 60.

Básicamente el central llevo la tasa de referencia para la garantía de los depósitos, a los mismos valores que tenia en enero de este año. Arranco el año en 29,25%, y de ahí en mas bajo 3 veces, para luego volver a subir hasta 29,25% nuevamente.

Tasas de interés de referencia

6
Deja un comentario

avatar
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
LuisAdminGuillermoMatiasFederico Recent comment authors
  Subscribe  
mas nuevo mas viejo mas votado
Notificacion de
Luis
Invitado
Luis

Cada cuanto tiempo se renuevan las tasas de referencia?

Guillermo
Invitado
Guillermo

Señores, en el link del botón “Tasa de referencia del BCRA para depósitos a plazo fijo” lleva a la tabla de tasas cubiertas por la garantía, aún dice 28%, recomiendo actualizarlo ya que se presta a confusión. Gracias, muy buena la página.

Federico
Invitado
Federico

Hola tuPlazoFijo. Mi nombre es Federico y tengo la siguiente consulta. Hace ya varios años, unos cinco o seis años, suscribí un plazo fijo con el Banco Nación por un monto inicial de $2.000,00 renovable automáticamente cada 30 días. (la tasa de interés no la recuerdo) Mi consulta es la siguiente: ¿La tasa de interés del plazo fijo cambia con cada renovación cada 30 días o sigue siendo la misma al momento de la firma? Si suscribo otro plazo fijo por $10.000,00 a un año, con un interés de %30 y renovación automática: ¿tengo asegurado un interés anual del %30… Leer Mas »

Matias
Invitado
Matias

Hola amigo… Te respondo a tu consulta… Seguramente te podran ampliar los moderadores de la pagina…
A cada vencimiento se renueva el palzo fijo pero con la tasa q tengan en ese momento…
X ende si suscribiste un palzo fijo a 1 año, tenes asegurado ese año, al año siguiente te renuevan a la tasa de ese momento…
Saludos…