04 Mar

Plazos Fijos en Pesos Suben hasta 29%

Luego de la suba de las tasas de las LEBACs por parte del Banco Central hace un par de días, los bancos comenzaron a subir las tasas interés para depósitos a plazo fijo en pesos.

Si bien la suba quizás no es tan grande como se quisiera, creen que puede ser suficiente para tentar a los ahorristas y así ayudar a frenar la escalada del dolar.

El Banco Nación es uno de los bancos que mejor intereses viene dando en los últimos meses y hoy esta ofreciendo un 29% a 30 días en pesos y un 31% si se quiere depositar a un año.

El Supervielle aumento a 28%, y tanto el ICBC como el Santander subieron a 27,5% para 30 días.

Vale aclarar que estas tasas suelen ser para plazos fijos hechos mediante homebanking o canales electrónicos.

Desde la salida del cepo las tasas de los plazos fijos han ido fluctuando, por lo cual conviene estar atento ya que pueden volver a cambiar rápidamente.

En cuanto a las tasas para depósitos en dólares, han bajado nuevamente luego del aumento inicial a la salida del cepo, y claramente la idea hoy es captar pesos.

Si están buscando hacer un plazo fijo en pesos, hoy es un buen momento para provechar esta leve suba de tasas.

Esta entrada se publicó , el viernes, 4 de marzo de 2016 a las 14:24 horas y está guardada bajo General.
Subscribe
Notificacion de
guest

18 Comments
mas nuevo
mas viejo mas votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sebastian
Sebastian
7 Años atras

Hoy en dia que tasas se esta manejand para plazo fijo en pesos? BBVA por ejemplo

ALFREDO VESCOVO CHANQUIA
ALFREDO VESCOVO CHANQUIA
7 Años atras

Hola. El interés del 29% a 30 días que ofrece el Banco Piano, sigue aplicado al mes de JULIO? Gracias

Raul
Raul
7 Años atras

Hola. Quería saber si para abrir un plazo fijo en pesos y operar por home banking en Banco Nación es obligatorio tener alguna cuenta en el mismo y ser cliente?? Gracias

Leop
Leop
7 Años atras

Hola, queria saber si no es mediante homebanking o medio electronico que tasas seria? O sea si yo me acerco al banco y hago un deposito a plazo fijo en efectivo. Muchas gracias!

GERMAN
GERMAN
7 Años atras
Reply to  Leop

Las tasas de los plazos fijos conformados directamente por ventanilla son negociables. En general son menores a las tasas electronicas, pero depende del monto a invertir y de tu negociacion, podes conseguir mejores tasas.

Claudio
Claudio
7 Años atras

Hola, el icbc a traves del homebanking ofrece 28.5 y pone la leyenda Deposito Sin Garantias, entiendo que es porque la tasa supera a la de referencia. En ese caso puedo pedir que me bajen la tasa para estar cubierto por la garantia de los depositos ??

Mauro
Mauro
8 Años atras

Buen dia, la pregunta es. Estoy por cobrar un dinero en dolares, mi idea hoy es comprar pesos y abrir un plazo fijo.. es conveniente?, pienso que con la estabilidad del dolar y con los intereses prestados por los bancos puede ser rentable, o no?… y si mañana quiero volver al dolar con la apertura del cepo podria. Que me aconseja que sea a corto plazo tipo 30/60 dias y renovarlo por las dudas? muchas gracias.

Leandro
Leandro
8 Años atras

Buen día, se conocen las tasas en pesos y dolar del Banco Frances? Gracias, saludos.

tutti
tutti
8 Años atras

teneiendo un plazo en dolares uno puede al dia del vencimiento pasarlo a pesos… pero puede hacerlo a sistema de renovacion por homebanking. ? y para tener un PF en pesos… debe sacar una cuenta corriente ?

franco
8 Años atras

a partir de que dia suben al 38 % anual las tasas en banco nacion? gracias

deseo tasaS DE B.PROVINCIA

deseo saber las tasas del bco. provincia, actuales para plazos fijos