Tipos de plazos fijos

Estos son los distintos tipos de plazo fijo en Argentina:

Plazo Fijo UVA

Nuevo tipo de plazo fijo ajustado por UVAs.

Ajustable por Cer

Alternativa de inversión que permite resguardar el capital de los efectos de la inflación. El dinero depositado se actualiza mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Ajustable por Cer Plus

Su característica principal es que resguarda la inversión de eventuales efectos deflacionarios. Tiene lugar cuando la variación del índice CER fuese negativo, en tal caso se le incorpora un "plus" adicional para compensar y de ese modo se asegura siempre y como mínimo, un rendimiento fijo positivo brindado por la tasa fija pactada sobre la inversión inicial.

De renta periódica

Colocación que otorga la posibilidad de cobrar cada 30 días el monto que corresponde en concepto de intereses.

Renovación automática

Con autorización previa del inversor, la institución financiera vuelve a colocar el dinero y los intereses generados hasta el momento, por el mismo período de tiempo y a la tasa de ese momento. La autorización tiene vigencia hasta nuevo aviso. Este tipo de plazo fijo le otorga comodidad al inversor.

Intransferibles

Sólo pueden ser cobrados por quien o quienes lo constituyeron, es decir, los titulares impresos en el certificado.

Transferibles

Aquellos cuyos titulares pueden transferir los derechos sobre el capital a una tercera persona.

Precancelable

Colocación que brinda la posibilidad de retirar el dinero en cualquier momento, después de un plazo mínimo de 30 días desde la fecha de constitución, pero con una penalidad que consiste en el pago de una tasa inferior a la pactada.

Tradicional

Es el plazo fijo mas habitual.