Impuesto a las Ganancias Plazo Fijo

Los plazos fijos estan alcanzados por el impuesto a las ganancias. Desde el 2018, que se implemento la Renta Financiera, se paga por las ganancias que generen los depósitos a plazo fijo y otras inversiones.

Los plazos fijos tradicionales en Pesos estan alcanzados por una alícuota del 5%, mientras que para los depositos en Dólares o actuliazados por UVA/CER es el 15%.

Se paga sobre el excedente del mínimo no imponible.

¿Los Plazos Fijos pagan impuesto a las ganancias?

Si, los plazos fijos pagan el impuesto a las ganancias si sus ganancias exceden los mínimos impuestos. Para personas fisicas, desde el año 2018 (inclusive).

¿Cúanto es el impuesto a pagar por un plazo fijo?

Por los intereses generados por plazos fijos en Pesos se paga el 5% y por depósitos en dolares o ajustados (UVA, CER) el 15%.
Se paga sobre el exedente del mínimo no imponible.

Pueden utilizar nuestra calculadora para calcular cuanto hay que pagar de ganancias por un plazo fijo: Calculadora Ganancias Plazo Fijo

¿A partir de que monto se paga impuesto por un plazo fijo?

Si el plazo fijo fue hecho en el 2018, se paga por depósitos que dejen ganancias mayores a $66.971 pesos.
Por plazos fijos en el 2019, se paga por intereses arriba de $104.735,77 pesos.
El monto se ira actualizando en base al IPIM (Índice de Precios Internos al por Mayor).

¿Qué es la Renta Financiera?

Es la carga impositiva que cae sobre las ganancias de distintas inversiones, como pueden ser Acciones, Fondos Comunes de Inverion o Plazos Fijos.

¿Se tiene en cuenta la inflación?

No, lamentablemente la inflación no se contempla sobre los calculos. Con lo cual, aunque uno perdiera contra la inflación, si las ganancias superan los minimos, se tiene que pagar.