11 Ene

Plazos Fijos 2016

A 10 días de haber empezado el 2016, y todavía con las tasas acomodándose luego de la ultima devaluación, les contamos como se encuentran los depósitos a plazo fijo en estos momentos.

 

Bajan Tasas de Plazos Fijos

Luego de la salida del cepo cambiario, los bancos aumentaron las tasas de interes para depositos a plazos fijos, alrededor del 30% anual.

Pero hoy, ya una semana entrados en el 2016, nos encontramos con que algunos bancos dieron marcha atras con las subas y bajaron las tasas a niveles previos a la devaluación.

Bancos que en Diciembre estaban ofreciendo el 28% o 30%  para depósitos en pesos, hoy están ofreciendo 24 o 25%.

El Santander por ejemplo, ofrece 25% por plazos a 30 días hechos mediante home banking, cuando a mediados de Diciembre ofrecía el 30%.

El Galicia es otro banco que bajo sustancialmente, dando tasas de 24,5% a 30 días y 26% a 90.

El Banco Provincia en cambio, aumento y en este momento ofrece un 30% a 30 días para sus plazos fijos digitales en pesos y un 31,75% a un año.

El Banco Nacion, el Banco Piano, el BST, el Columbia y el Supervielle son otros de los que estan pagando entre un 28% y 30% en pesos.

 

Plazos Fijos en Dolares

Si bien las tasas de interés para depósitos en pesos han bajado, para depósitos en dolares se siguen manteniendo como en Diciembre.

Alrededor del 2,5% a 30 días, con algún banco (como el Santander Río) ofreciendo 4%.

 

Actualización Tasas de Referencia

Las tasas de referencia para depósitos a plazo fijo aumento varias veces en Diciembre, subiendo primero a un 28%, luego a un 29,25% y terminando el mes en un 30,25% para depósitos en pesos a 30 días.

El 7 de Enero se actualizo nuevamente, bajando los montos levemente a un 29,25% para 30 días, como al final de Diciembre y dejando las tasas de esta manera:

Días Pesos Dolares
7-59 29,25% 4,50%
60 o mas 30,50% 5%

 

Tasas de Interés Futuras

Luego de la suba de tasas que hubo inicialmente y de la cantidad de depósitos que recibieron los bancos, algunos decidieron comenzar a bajar las tasas.

Al principio se esperaba una suba incluso mayor a la que hubo en las tasas de interés (mayor al 30%), pero nunca llego. Estando hoy, en algunos casos, incluso mas abajo que en los últimos meses del año pasado y manteniéndose por debajo de la inflación.

Habrá que esperar y ver como se acomodan las tasas en las próximas semanas.

 

Esta entrada se publicó , el lunes, 11 de enero de 2016 a las 15:53 horas y está guardada bajo General, Plazos Fijos en Dolares, Tasas de Referencia.
Subscribe
Notificacion de
guest

9 Comments
mas nuevo
mas viejo mas votado
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar
Oscar
7 Años atras

Pagan los mismos intereses los bancos, superando los 500.000 pesos ó el 1.000.000 pesos depositados anualmente o hay que negociar con dichos bancos un mejor porcentaje de intereses. Muchas gracias desde ya.

Pamela
7 Años atras

Hola yo no entiendo mucho de los plazo fijo la verdad y tengo unos ahorros… quisiera un ej.por ej depósito 10ml.a 30 días cuanto me dan? Desde ya gracias

vanesa
vanesa
8 Años atras

buenas. quisiera saber si me pueden ayudar, estoy pensando en ahorrar todos los meses cierta cantidad de dinero. me podrían recomendar algún banco y si se puede por mes depositar mas dinero en el plazo fijo o si cada vez que vaya a guardar plata al banco tengo que hacer oro plazo fijo, disculpen si es obvia la pregunta pero realmente soy ignorante en este tema :). desde ya gracias.

Cintia
Cintia
8 Años atras

Hola! El banco Ciudad está ofreciendo el 25% de interés para la planes fijos sin importar la cantidad de días que dure. Además, por lo que pude observar, tampoco hay una tasa diferente por hacerlo por homebanking como ocurría antes. Qué hacer? Vale la pena seguir confiando en este banco o mejor esperar? Gracias!

roberto lopez
roberto lopez
8 Años atras

al 19 de enero de 2016, que banco esta ofreciendo mejor tasa de interes a 30 dias, el bco. patagonia al 18/01/2016 me ofrecio un interes muy bajo a 30 dias, 21.5 % anual
quiero saber que bco tiene mejor tasa hoy, espero respuesta, gracias.

Jorge
Jorge
8 Años atras

Soy ahorrista desde hace 10 meses. Me interesa el rendimiento por encima o el rango del 35%. De igual modo poseo ahorros en plazo fijos. La tendencia a diciembre de este año sería continua o con pequeñas bajas por debajo de la inflación.