05 Feb

Ahora todos los Plazos Fijos tienen Seguro!

En una nueva medida del gobierno, para intentar generar mas competencia en el sector financiero, dispusieron que ahora todos los plazos fijos estarán cubiertos por la garantía de $450.000 pesos, sin importar la tasa que paguen.

 

Seguro de Plazos Fijos Antes

Existe desde hace años un seguro para los depósitos que protege nuestros ahorros al invertir y depositar.

El Seguro de Garantía de los Depósitos, administrado por SEDESA, protege los depósitos hasta un monto de $450.000 pesos por persona, cuenta y depósito.

Pero, esta garantía solo era valida si el interés del Plazo Fijo que hacíamos estaba por debajo de la tasa pasiva mas un 2%.

Con lo cual, al invertir en un banco que ofrecía mayor interés, a veces nos quedábamos sin esa garantía.

 

Seguro de Plazos Fijos Ahora

Con esta medida eso ya no es así! Ahora todos los plazos fijos están cubiertos hasta $450.000 pesos, sin importar la tasa de interés que paguen.

Esto permite a los ahorristas elegir al banco que mayor interés pague y seguir teniendo la cobertura de $450.000 ante un eventual problema.

 

Plazos Fijos Excluidos de la Garantía

Todavía sigue habiendo situaciones en donde el plazo fijo no esta cubierto por la garantía, pero son casos especiales y no depende ya de un tope a la tasa de interés.

Los depósitos no alcanzados son:

a) Los depósitos de entidades financieras en otros intermediarios, incluidos los certificados de plazo fijo adquiridos por negociación secundaria.

b) Los depósitos efectuados por personas vinculadas, directa o indirectamente, a la entidad según las pautas establecidas o que establezca en el futuro el Banco Central de la República Argentina.

c) Los depósitos a plazo fijo transferibles cuya titularidad haya sido adquirida por vía de endoso, aun cuando el último endosatario sea el depositante original.

d) Las imposiciones que ofrezcan incentivos o retribuciones diferentes de la tasa de interés y, en su caso, del importe devengado por aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (“CER”) o del índice del costo de la construcción para el Gran Buenos Aires (“ICC”), cualquiera sea la denominación o modalidad que adopten (seguros, sorteos, turismo,prestación de servicios, etc.).

e) Los depósitos a plazo fijo de títulos valores, aceptaciones o garantías

f) Los saldos inmovilizados provenientes de depósitos y otras operaciones excluidas.

 


 

A partir de ahora los bancos pueden aumentar las tasas de interés de plazos fijos, para captar mas clientes, sin sacrificar la garantía.

Esta entrada se publicó , el lunes, 5 de febrero de 2018 a las 11:59 horas y está guardada bajo General, Tasas de Referencia.
Subscribe
Notificacion de
guest

4 Comments
mas nuevo
mas viejo mas votado
Inline Feedbacks
View all comments
Norberto
Norberto
5 Años atras

Queda claro que es hasta 450000 por persona, cuenta o cuentas… Pero es esa cantidad POR ENTIDAD? Digo, supongamos que tengo 500000. Si coloco 300 en un banco y 200 en otra entidad bancaria, estoy cubierto por EL TOTAL? Gracias.

Alex
Alex
5 Años atras
Reply to  Norberto

Esa cantidad es en total. En tu ejemplo, depositas $500.000 y solo tendrías cobertura por $450.000. No es por entidad, es la cobertura general de tus depósitos.

David
David
5 Años atras

¿Los plazo fijos UVA también tienen ese seguro?

MANUEL I ALVAREX
MANUEL I ALVAREX
6 Años atras

EN NUESTRA REPUBLICA ARGENTINA NO HAP OPCION BANCO PROVINCIA Y BCO NACION