Plazo Fijo UVA Banco Nación paga 5% extra

El Banco Nación ofrece a partir de hoy un 5% de interés anual extra para sus plazos fijos UVA.

Ya contamos que el Plazo Fijo UVA, que se expresa en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), se actualiza mediante el CER, lo cual nos protege contra la inflación.

A diferencia del plazo fijo tradicional, que nos da un interés fijo, el UVA se va actualizando al mismo ritmo de la inflación.

Los bancos, ofrecen aparte un interés extra como incentivo. Con lo cual, al finalizar nuestro deposito, obtendremos nuestro dinero actualizado por inflación + el interés del banco.

En este caso el Banco Nación ofrece a partir de hoy un 5% de interés anual extra. Convirtiéndose en el mayor interés del mercado para este tipo de depósitos.

Otros bancos, como Banco Hipotecario ofrece un 5% si se deposita a un año y un 2% a 90 días.

El Santander Rio también ofrece un buen interés, dando un 3% a 90 días y 4% a 365.

Tasas Plazos Fijos UVA

 

2
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
NicoAnibal Gonzalez Recent comment authors
  Subscribe  
mas nuevo mas viejo mas votado
Notificacion de
Anibal Gonzalez
Invitado
Anibal Gonzalez

Tengo una duda el interés o actualización por UVA se aplica mes a mes y se va aplicando cada mes sobre el nuevo monto actualizado del capital o se aplica siempre mes a mes pero sobre el capital inicial, o sea no es acumulativo…y el 5% es anual o sea que a 90 días tendría que aplicarse un interes a 90 días de 1.23% sobre el total del capital indexado.- Es asi o estoy equivocado.—

Nico
Invitado
Nico

Es anual, eso seguro, estas en lo cierto ahi.
Aunque ojo con que el nación dice que te da “hasta” 5%, con lo cual si depositas a 90 dia quizas el interes anual sea levemente menor.
Igual tu calculo es correcto.

Sobre lo de como se aplica el interes nose la verdad. Calculo se ira capitalizando, pero nose. Dejo responda el Admin de la pagina.