18 Jul

Fintech TuTasa: hasta un 45% de interés al Invertir

[Actualización 6/2021: pareciera TuTasa dejo de funcionar.]

Obtener mejores rendimientos en tus inversiones y menores costos al pedir un crédito: ese es el objetivo de TuTasa.com.ar .

Una Fintech dedicada a conectar inversores con solicitantes de créditos, que desde hace unos meses irrumpió en el mercado Argentino.

¿Que son las FinTech?

Tecnología Financiera («Financial Technology» en Ingles) o más conocida como Fintech, describe una nueva industria que con el uso de la tecnología viene a mejorar la forma de manejar nuestras finanzas.

Muchas nuevas empresas están apareciendo en el mercado, ofreciendo mejores métodos, costos y rendimientos a la gente, tanto para conseguir prestamos fácilmente, realizar pagos u obtener mejores intereses en sus inversiones.

¿Qué es TuTasa?

TuTasa.com.ar es una Fintech Inglesa que desembarco en Argentina en 2017 y ya cuenta con más de 70.000 usuarios, que han hecho casi 100.000 solicitudes mediante su sitio web.

Ya llevan prestado 3,6 millones y según lo que nos cuenta Marcelo Barreneche, CEO de TuTasa.com.ar, proyectan prestar u$s 20 millones para fin de año.

La plataforma conecta personas que necesitan dinero con inversores dispuestos a prestar.

El objetivo es simple:

  • beneficiar a los solicitantes de créditos con menores tasas de interés
  • y al inversor con mejores rendimientos para sus ahorros

El retorno promedio en lo que va del año es del 45% anual para los inversores, superando ampliamente el interés que solemos obtener con los plazos fijos (que ronda entre el 24-34% en este momento).

¿Como invertir en TuTasa?

Invertir en TuTasa es muy sencillo y no requiere conocimientos financieros previos.

“Cualquiera la puede usar, no se requiere experiencia financiera, lo cual la hace una opción atractiva para todo público”, definió Marcelo Barreneche, CEO de la compañía.

Para invertir el primer paso es registrarse mediante un formulario en su sitio web. Luego se debe depositar los fondos mediante transferencia bancaria.

Con los fondos ya depositados, el último paso es elegir a cuánto tiempo quieren invertir, el monto y la tasa de retorno mínima esperada. TuTasa empareja primero las ofertas con menor retorno de inversión.

«Las ofertas se ordenan de menor a mayor tasa de retorno, o por orden de llegada dada una misma tasa. Esto implica que aquellos inversores solicitando menores tasas de retorno serán los primeros en ser emparejados con solicitantes, comenzando a generar rápidamente intereses.»

$5000 pesos es el fondeo mínimo que se puede hacer para empezar a invertir. Pero una vez acreditado su dinero en la cuenta, el mínimo a prestar en cada mercado es de $300.

Prestamos Persona a Persona

Esta nueva Fintech no solo permite invertir, sino que te permite obtener créditos de forma rápida y sencilla, sin intermediarios y a menores costos, siendo las mismas personas las que se prestan dinero entre sí.

Barreneche aseguró que «obtienen la menor tasa de nuestro mercado» ya que «ordenamos las ofertas de inversores de menor a mayor tasa, es un mercado que se rige por oferta y demanda, sin intermediarios» concluyó.

Para pedir un préstamo en TuTasa solo se requiere completar un formulario en su web y cumplir con los mínimos requisitos.

Se puede pedir desde $5000 a $200.000 pesos en plazos de 6, 12, 24 y 36 meses.

Algunos de los beneficios de pedir un préstamo en TuTasa:

  • Menores tasas de interés;
  • Solicitud online o por teléfono sin acudir a sucursal;
  • Oferta de préstamo y entrega inmediata;
  • Seguimiento de los préstamos por web o celular;
  • Pagos por adelantado sin comisiones;
  • Alcance nacional;
  • Requisitos de solicitud flexibles.

Invertir Online en Fintech

Las Fintech vinieron para quedarse y para facilitarnos el manejo de nuestras finanzas.

En el caso de TuTasa nos permiten obtener créditos con menores costos, sin intermediarios y de forma más sencilla.

Y como inversores nos permiten obtener mejores rendimientos que los que obtendríamos con las opciones tradicionales, y al mismo tiempo colaborar con otra gente que necesita dinero.

TuTasa.com.ar es una excelente opción para generar ingresos pasivos y proteger nuestros ahorros.

Esta entrada se publicó , el miércoles, 18 de julio de 2018 a las 15:38 horas y está guardada bajo Fintech, Inversiones.
Subscribe
Notificacion de
guest

5 Comments
mas nuevo
mas viejo mas votado
Inline Feedbacks
View all comments
sdasd
sdasd
2 Años atras

la pagina tutasa.com.ar dice que fue hackeada

silvia
silvia
4 Años atras

Hola. Antes de invertir me gustaría saber las condiciones y tenerlas por escrito. Como las garantías y los seguros. Quisiera saber qué cubren. No es mucho $ 5.000, pero hoy es plata como para perderla. Gracias.

David
David
5 Años atras

¿El dinero invertido en esta nueva modalidad tiene algún tipo de «Seguro de Garantía», tal como sucede con los depósitos a Plazo Fijo tradicionales?