Plazos Fijos Online para No Clientes

Se podrán hacer plazos fijos online en cualquier banco sin ser cliente ni tener en cuenta en el mismo.

El BCRA comunico hoy, que desde Mayo, sera posible realizar depósitos a plazo fijo en cualquier banco, sin necesidad de tener cuenta en el banco elegido.

 

¿Como era hasta ahora hacer un Plazo Fijo sin cuenta?

Si querías hacer un plazo fijo en un banco, en general te obligan a abrir una caja de ahorros con ellos.

Esto hace que la mayoría de la gente se quede en el banco en donde tiene cuenta o donde cobra el sueldo, y haga el plazo fijo ahí mismo, aunque su banco no sea el que mejor interés le ofrezca.

La única alternativa para hacer un plazo fijo sin ser cliente, era hasta ahora, hacerlo presencialmente por caja. No todos los bancos lo aceptan en la practica y era sumamente engorroso. Ir a depositar, después tener que ir a cobrar, etc.

 

¿En que beneficia esta novedad al usuario?

Esta medida permite que el usuario invierta de forma rápida y fácil, en el banco que mejor interés le ofrezca, sin estar obligado a ser cliente, y pudiendo salir de la «trampa» anterior, de tener que quedarse a vivir en su propio banco.

 

¿Como sera el proceso?

La operación arrancara en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta.

Cada banco tendrá un sistema para que el usuario ingrese sus datos (CUIT/CUIL, CBU), los datos del plazo fijo que quiere hacer (días, monto, tipo) y correo electrónico.

Luego, desde el home banking del banco en donde si se tiene cuenta, habrá una opción para «aprobar» este deposito. Y al hacerlo el dinero se transferirá al nuevo banco y plazo fijo.

«Estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen», comunica el BCRA.

Osea que se podrá hacer completamente de forma digital, sin necesidad de tener cuenta en el banco destino.
Al finalizar el plazo fijo, el dinero vuelve a la cuenta inicial automáticamente.

 

 ¿Y los costos de hacer este plazo fijo?

Esto no tendrá costo para los usuarios. Y su vez, no requerirá tramites ni papeleos complicados, según explica el BCRA.

 

¿Desde cuando estará en funcionamiento esta nueva modalidad?

El BCRA les de a los bancos hasta el 30 de Abril para adecuarse a este sistema.

 

¿Plazos Fijos en Pesos o Dolares?

Esta medida abarca solamente los plazos fijos en Pesos.

 

¿Donde ver las Tasas de Plazos Fijos para No clientes?

Las tasas de los bancos que ofrezcan tasas para no clientes, estarán disponibles en una tabla comparativa en el sitio del BCRA y por supuesto, en Tu Plazo Fijo.

 

Plazos Fijos sin cuenta

Esta es una excelente medida que ayuda a generar mayor competencia entre bancos, mientras que favorece al ahorrista, al permitirle hacer un plazo fijo en el lugar que ofrezca mejor tasa.

Claramente el gobierno, preocupado por la dolarizacion pre electoral, esta tomando medidas para asegurarse la renovación de los Plazos Fijos. Bienvenida sea cualquier medida que favorezca al cliente.

Ahora, habrá que esperar y ver como se termina implementando esto en la practica.

Es de esperar que las mejores tasas los bancos las sigan dando a sus propios clientes y este sistema tenga tasas propias.

Pero pasa a ser una excelente herramienta para que los bancos compitan, pero principalmente para el usuario, al permitirle ganar mas dinero de forma mas fácil.

Durante años aconsejamos a los ahorristas que no se queden con su banco si no les paga buen interés, y que habrán una cuenta básica en otro.

Ahora, esto sera aun mas fácil. Plazos Fijos en cualquier banco, sin ser cliente ni tener cuenta!

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
HUGO ROBERTO LUNA Recent comment authors
  Subscribe  
mas nuevo mas viejo mas votado
Notificacion de
HUGO ROBERTO LUNA
Invitado
HUGO ROBERTO LUNA

me parece buenísimo.